Mapa
curricular para el proceso de formación intermedia a figuras educativas
Del
3 al 7 de diciembre de 2012
LUNES A VIERNES:
EJE
TEMÁTICOS
|
ALCANCES |
CONCEPTO
|
RESPONSABLE
|
Intervención Didáctica
|
·
Revisión de materiales didácticos del conafe que se tienen en cada uno de
los programas.
·
Diseño e innovación de material didáctico
|
Taller
|
Coordinadores
académicos
|
Impulso a la innovación y la creatividad
|
·
Danza: enfatizar la expresión artística en el
aula
|
Taller
|
Personal externo
|
·
Música: Como pretexto para la aprehensión de
los contenidos
|
Taller
|
Personal externo
|
|
·
Expresión escénica: Enfatizar la creatividad.
|
Taller
|
Personal externo
|
|
·
Artes visuales: Enfatizar la creatividad.
|
Taller
|
Personal externo
|
|
Desarrollo de pensamiento
|
Elegir una:
·
Programación neurolingüística
·
Las neurociencias
·
Gimnasia Cerebral
·
Aprender a aprender
|
Conferencia de
apertura o cierre del evento
|
Personal externo
|
Eduquemos para la paz
|
Vivenciar actividades
significativas que les permitan desarrollar actitudes de negociación y
mediación de conflictos y adquieran habilidades sociales que les faciliten
realizar un trabajo colectivo organizado.
Promover competencias de
respeto, tolerancia y equidad.
|
Taller
|
Coordinadores
académicos
|
Escuela sin barreras u otros alusivos al
Manual de talleres
|
Dar elementos pedagógicos a
las figuras docentes, con información alusivos a las Necesidades educativas
especiales, escuela, fomento y animación a la lectura, elaboración de
materiales para los espacios del aula, espacio para investigar y experimentar.
|
Taller
|
Coordinadores
académicos
|
SABADO:
·
REUNIÓN
POR REGIÓN
·
Nota: La agenda de formación se pactará según
los talleres que se logren concretar en cada una de las zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario