viernes, 16 de noviembre de 2012

RECOMENDACIONES PARA EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA


RECOMENDACCIONES PARA

EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

 
·         Se emitirá de manera bimestral cuestionarios de preguntas para poder determinar el nivel de comprensión lectora.

·         Tomando como sustento lo que refiere la competencia lectora y en específico a la comprensión: el niño debe saber leer; en caso contrario marcar como puntaje máximo un 1. (requiere apoyo.)

·         Durante el desarrollo de la lectura, el niño tendrá la posibilidad de subrayar o hacer pequeñas anotaciones en su texto.

No es válido dar repasos o un tiempo excesivo para el desarrollo de la lectura de comprensión

·         La rúbrica para la asignación de los niveles de logro son:

 

Nivel
Cómo se demuestra
Valor
Avanzado
El niño acertó todas
4
Estándar
Acertó casi todas las preguntas
3
Se acerca al estándar
Acertó la mitad de preguntas
2
Requiere apoyo
Acertó menos de la mitad de preguntas
1

 

CRITERIOS A CONSIDERAR EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL

 

Primero
segundo
tercero
Rango de aciertos
Nivel
Rango de aciertos
Nivel
Rango de aciertos
Nivel
12
Avanzado
12
Avanzado
11
Avanzado
7-11
Estándar
7-11
Estándar
7-10
Estándar
6
Se acerca al estándar
6
Se acerca al estándar
5-6
Se acerca al estándar
1-5
Requiere apoyo
1-5
Requiere apoyo
1-4
Requiere apoyo

 

Cuarto
Quinto
sexto
Rango de aciertos
Nivel
Rango de aciertos
Nivel
Rango de aciertos
Nivel
11
Avanzado
11
Avanzado
9
Avanzado
7-10
Estándar
7-10
Estándar
6-8
Estándar
5-6
Se acerca al estándar
5-6
Se acerca al estándar
4-5
Se acerca al estándar
1-4
Requiere apoyo
1-4
Requiere apoyo
1-3
Requiere apoyo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario