RECOMENDACCIONES PARA
EVALUAR LA COMPRENSIÓN
LECTORA
·
Se emitirá de manera bimestral cuestionarios de
preguntas para poder determinar el nivel de comprensión lectora.
·
Tomando como sustento lo que refiere la competencia
lectora y en específico a la comprensión:
el niño debe saber leer; en caso contrario marcar como puntaje máximo un 1.
(requiere apoyo.)
·
Durante el desarrollo de la lectura, el niño tendrá la posibilidad de subrayar o hacer pequeñas anotaciones en su
texto.
No es válido dar repasos o un tiempo excesivo para el desarrollo de la lectura de comprensión
·
La rúbrica para la asignación de los niveles de
logro son:
Nivel
|
Cómo se
demuestra
|
Valor
|
Avanzado
|
El niño acertó todas
|
4
|
Estándar
|
Acertó casi todas las preguntas
|
|
Se acerca al estándar
|
Acertó la mitad de preguntas
|
|
Requiere apoyo
|
Acertó menos de la mitad de preguntas
|
CRITERIOS A CONSIDERAR
EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL
Primero
|
segundo
|
tercero
|
|||
Rango de
aciertos
|
Nivel
|
Rango de
aciertos
|
Nivel
|
Rango de
aciertos
|
Nivel
|
12
|
Avanzado
|
12
|
Avanzado
|
11
|
Avanzado
|
7-11
|
Estándar
|
7-11
|
Estándar
|
7-10
|
Estándar
|
6
|
Se acerca al estándar
|
6
|
Se acerca al estándar
|
5-6
|
Se acerca al estándar
|
1-5
|
Requiere apoyo
|
1-5
|
Requiere apoyo
|
1-4
|
Requiere apoyo
|
Cuarto
|
Quinto
|
sexto
|
|||
Rango de
aciertos
|
Nivel
|
Rango de
aciertos
|
Nivel
|
Rango de
aciertos
|
Nivel
|
11
|
Avanzado
|
11
|
Avanzado
|
9
|
Avanzado
|
7-10
|
Estándar
|
7-10
|
Estándar
|
6-8
|
Estándar
|
5-6
|
Se acerca al estándar
|
5-6
|
Se acerca al estándar
|
4-5
|
Se acerca al estándar
|
1-4
|
Requiere apoyo
|
1-4
|
Requiere apoyo
|
1-3
|
Requiere apoyo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario